miércoles, 3 de septiembre de 2008

REPORTE

Arquitectura: La Ciudad y su arquitectura: Diversidad e integración.
Valentina Olmedo [Editora de www.arq.com.mx]


Desde que el ser humano comienza a cambiar el paisaje natural inicia un proceso de creación de edificaciones y objetos que hará que con el paso del tiempo, este lugar, se convierta en ciudad.

La arquitectura y la ciudad crean una pareja en donde se expresa historia, imaginación y la evolución o cambio de una cultura, una tradición, etc. pero que al mismo tiempo explica de manera grafica las costumbre, modo de producción y el modo de vida de la ciudad actual.

La forma de una ciudad esta, estrechamente, ligada a los diferentes tipos de personas que en ella habiten; su posición económica, cantidad de personas y las características que cada grupo de individuos tenga. Por esto cualquier edificación o proyecto que se construye en esta, cambia por completo el contexto y la cuidad en sí. Por tal razón es necesaria la realización de un estudio urbanístico antes de realizar cualquier obra.

Lo usual es que para no hacer un cambio brusco se suele diseñar y construir edificaciones sencillas, económicas y rápidas de construir, lo que dé lugar a la monotonía de los paisajes urbanos y repetición de modelos a los que solo se les hacen algunas variaciones pequeñas. Cuando esto sucede se crea un muro entre la arquitectura y los habitantes

Pero si de lo contrario existiera una diversidad de estilos puede darse el caso de que haya un paisaje urbano muy bueno ya que por el contraste que se hacen salen a relucir el diseño de cada edificio.

No hay comentarios: